Ayuntamiento de Tijuana aprueba nuevas rutas de recolección de basura y más alumbrado

El Cabildo de Tijuana aprobó este domingo 16 de febrero, el nuevo plan de trabajo para mejorar los servicios públicos, la seguridad y la infraestructura de la ciudad, en donde se incluyen nuevas rutas para la recolección de basura.
En esta sesión se aprobó por unanimidad una nueva estrategia de trabajo para obtener mejoras significativas en Tijuana.
Entre las nuevas estrategias aprobadas, se encuentra el arrendamiento de 129 camiones para la basura, para así ampliar la cantidad de rutas que recorren, pasando de 735 rutas a 953, cubriendo aquellas zonas que aún no cuentan con el servicio.
Además, se aprobó el contrato de servicio integral de limpieza y mantenimiento de vialidades, mediante el uso de unidades de limpieza urbana, con camiones de hidrolavado a presión, barrido manual, balizamiento y pintura de tráfico horizontal.
Por otro lado, se estableció como prioridad la modernización del alumbrado público, con el fin de hacer de Tijuana una de las ciudades más iluminadas del país, con el arrendamiento de luminarias LED en las distintas delegaciones.
Se contempla la modernización de más de 28 mil luminarias, un incremento del 56% en la luminaria actual.
También se aprobó la construcción de un nuevo centro de transferencia de residuos y la pavimentación de 135 calles, las cuales abarcarán múltiples colonias.
En el tema de seguridad, se arrendarán 431 vehículos para aumentar el número de patrullas en la ciudad y reforzar la presencia de la policía en las calles, así como la ampliación y modernización del sistema de videovigilancia en la ciudad.
Todo esto gracias a el compromiso de la actual administración, para que Tijuana se convierta en una ciudad más moderna, segura y limpia.