Tijuana

Ayuntamiento apoyará a migrantes deportados para evitar que terminen en la calle

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación de la Mesa para la Atención de Migrantes y Deportaciones, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno de Baja California. La mesa busca garantizar atención organizada y eficaz a migrantes y deportados en esta ciudad fronteriza.

La iniciativa responde a un exhorto realizado por la regidora Sandra Magaña para diseñar una estrategia municipal que aborde la situación de manera integral. Durante la sesión, efectuada en el Día Internacional del Migrante, se destacó la importancia de habilitar espacios dignos para la atención de migrantes, evitar campamentos y garantizar sus derechos humanos.

Funcionarios municipales y estatales presentaron avances y acciones actuales, como convenios con 23 albergues para ofrecer alimentos, medicinas y apoyos para el retorno voluntario. Se resaltó la necesidad de mantener coordinación entre los distintos niveles de gobierno para actuar ante cualquier eventualidad migratoria.

En la reunión participaron autoridades municipales, estatales y representantes de diversas dependencias, estableciendo compromisos para mejorar la atención en esta área prioritaria para la administración local.

Botón volver arriba