Tijuana

Avanza plan para conectar trolley de San Diego a Tijuana: Estiman cruce de 15 minutos


Publicado el: 11 de octubre de 2022.

El plan para conectar el trolley de San Diego hacia Tijuana ha mostrado grandes avances, lo que significará en un considerable corte del tiempo de espera para cruzar la frontera.

Todo indican que las autoridades de ambas ciudades se encuentran en buenos términos para proseguir con el proyecto. La Asociación de Gobernantes de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) dijeron que continuarán luego del apoyo mostró el lado mexicano.

«Este sería el primero de su tipo en el país. Un tranvía transfronterizo. Ha habido mucho apoyo de nuestros socios en México», dice Antoinette Meier, directora sénior de Planificación Regional de SANDAG.

Las autoridades dicen que los tiempos de espera podrían ser de 10 a 15 minutos. Los pasajeros que utilicen el tranvía primero tendrían que pasar por un proceso de preselección similar al del cruce fronterizo hacia el aeropuerto de Tijuana.

«Eso realmente hace que la gente llegue rápidamente al aeropuerto de Tijuana. Este sería un tipo de concepto similar», agregó Meier.

Anteriormente, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció la construcción de un tren elevado que conectaría a Rosarito, Tijuana y San Diego, pero parece ser un proyecto completamente diferente.

Con información de 10 News.


Publicado el: 11 de octubre de 2022.

Botón volver arriba