Suben tarifa de camiones negros a 20 pesos para que la gente use la tarjeta electrónica
Este jueves 2 de enero, día en que miles de tijuanenses regresan a sus actividades normales tras el descanso de Año Nuevo, se llevaron una amarga sorpresa quienes utilizan los camiones negros del corredor Agua Caliente, ante un aumento no oficial a la tarifa.
De acuerdo con los afectados, quienes han comentado en redes sociales y a diferentes medios de comunicación de Tijuana en breves entrevistas, choferes de estos camiones están comenzando a cobrar 20 pesos por persona, cuando la tarifa original era de 15 pesos; misma que se había manejado por años.
El Gobierno de Baja California, a través del Instituto de Movilidad Sustentable, publicó la justificación de este aumento en el Periódico Oficial del Estado, en donde explican que se busca que la gente utilice los pagos electrónicos disponible, como la tarjeta tipo monedero y la aplicación móvil.
La publicación se hizo el pasado 31 de diciembre, bajo el apartado de Estudio Técnico del Programa para Promover la Adopción del Incentivo al Pago Electrónico en el Transporte Público Masivo.