Publicado el: 4 de mayo de 2018.
A menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, las preferencias electorales en Baja California no han cambiado mucho a comparación de lo que se reveló en marzo.
De acuerdo con la encuesta realizada por el sitio Pluralmx, misma que se realizó durante el 26 de abril y el 01 de mayo a residentes mayores de edad en Baja California, la coalición del PT/Morena/Encuentro Social subió 4 puntos porcentuales (pasó de 28% a 32%), la Coalición por México Al Frente permaneció igual con un 26%, la alianza de Nueva Alianza/PRI/Partido Verde perdió 5 puntos porcentuales (ahora tiene el 20% de preferencia) y la preferencia por candidatos independientes subió del 7% a 8%.
Mientras tanto, un cambio significativo ocurrió por el puesto para Senador de Baja California. La fórmula encabezada por Jaime Bonilla mantuvo su liderato y mostró un aumento de siete puntos porcentuales (de 22% pasó a 29%).
Imagen de Pluralmx
Por otro lado, Gina Cruz y Jorge Ramos se vieron favorecidos ya que pasaron del 18% al 19%. Sin embargo, Alejandro Arregui y Juana Pérez mantienen una distancia cercana con los candidatos de Por México al Frente, pues tienen un 18% en cuanto a la preferencia. Esto hace que ambos partidos tengan un empate técnico.
Tomando en cuenta la preferencia que la ciudadanía tuvo por el PRI y el ritmo que lleva el candidato Arregui no resultaría una sorpresa que se llevara un curul en el Senado, al parecer el trabajo que está haciendo le está rindiendo frutos.
Cruz y Arregui estarán disputándose el segundo lugar para obtener uno de los tres puestos que Baja California tiene en la Cámara Alta de Representantes.
Publicado el: 4 de mayo de 2018.