Así son la vida y los cuidados después de una hospitalización por Covid-19
Publicado el: 8 de enero de 2021.
Entre las dudas más comunes con respecto al Covid-19, está el «qué sigue» después de que una persona tuvo la enfermedad. La Sociedad Médica del Hospital Ángeles de Tijuana comparte la siguiente valiosa información:
La recuperación tras COVID-19 se ve diferente para cada personas, pero es posible que algunos tengan dificultad para respirar, debilidad muscular o fatiga después de la hospitalización. También se espera que experimente cambios en el pensamiento y la memoria (confusión mental o dificultades cognitivas), ansiedad o depresión.
Un aspecto único de estar en el hospital durante la pandemia de coronavirus es la falta de visitas de familiares y amigos. Estas visitas son limitadas, si es que se permiten, debido a las precauciones de seguridad relacionadas con la propagación del virus. La psicóloga de rehabilitación Megan Hosey Mastalerz, Ph.D. , Dice que tal aislamiento social puede aumentar su riesgo de ansiedad, estrés, cambios cognitivos y trastorno de estrés postraumático después de su hospitalización.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de COVID-19?
Si bien los expertos continúan estudiando a las personas que se recuperan del COVID-19, el tiempo de recuperación puede verse afectado por afecciones preexistentes como el asma, la presión arterial alta o un sistema inmunológico comprometido. Si tuvo un caso leve de COVID-19, es posible que se sienta mejor en un par de semanas, mientras que con un caso más grave puede tomar de tres a seis semanas o más para sentirse mejor.
Si estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), es posible que experimente el síndrome post-cuidados intensivos (PICS): cambios físicos, cognitivos y psicológicos que ocurren después de sobrevivir a una enfermedad o lesión que requiere tratamiento en la UCI.
¿Cuáles son algunas de las posibles deficiencias después de estar en el hospital por COVID-19?
Si bien se continúan investigando los efectos del COVID-19, los investigadores están descubriendo que puede afectar los pulmones , los riñones , el corazón y el cerebro .
Los posibles impedimentos después de estar en el hospital por una enfermedad viral respiratoria como COVID-19 incluyen:
- Dificultad para respirar
- Tos
- Debilidad muscular
- Dolor de garganta
- Dificultad para tragar
- Dificultad para hablar
- Dificultad para caminar y realizar las tareas diarias.
- Ansiedad
- Depresión
- Trastorno de estrés postraumático
- Deterioro cognitivo
- Fatiga
- Úlceras de decúbito
- Insomnio
¿Cómo podrían verse afectados sus seres queridos mientras se recupera de COVID-19?
Cuando salga del hospital después de recibir tratamiento por COVID-19, puede enfrentar nuevos desafíos, como deterioros cognitivos que conducen a una capacidad de conducción limitada o la pérdida de un trabajo. Su familia y amigos pueden verse afectados por sus nuevas necesidades y pueden experimentar síntomas como ansiedad, estrés, dificultad para dormir y depresión.
Al igual que usted, es importante que sus seres queridos se mantengan en contacto con sus profesionales de la salud de forma regular para controlar y mantener su bienestar.
Lo más importante es no dejar de lado los cuidados necesarios después de tener Covid-19. Y si existe algún malestar mayor, contactar a su médico.
Publicado el: 8 de enero de 2021.