Asesinan a ministro cristiano mientras preparaba ayuda para una misión humanitaria
Publicado el: 3 de diciembre de 2024.
Mientras preparaba su vehículo para partir a una misión, un ministro del Centro Misionero Antioquía fue asesinado a balazos junto con otro hombre la noche de este lunes en la colonia Libertad, en Tijuana.
Gabriel Ernesto Valenzuela, descrito como un hombre generoso con cerca de 25 años de servicio a la iglesia y a las personas necesitadas, fue atacado alrededor de las 8:00 p.m. en la calle 21. Minutos después, integrantes de la iglesia cristiana se congregaron en el lugar para lamentar su pérdida.
El pastor Juan Carlos Guarista, del Centro Misionero Antioquía de las Asambleas de Dios, destacó el compromiso de Gabriel con la comunidad. Relató que en el momento del ataque, el ministro preparaba su camioneta para transportar ropa y zapatos a Baja California Sur, como parte de una misión programada para este miércoles.
“Estaba arreglando su pick-up para cargar cosas y llevar bendiciones a los hermanos de Baja Sur”, recordó el pastor.
Gabriel Ernesto era parte del liderazgo del Centro Misionero Antioquía y en enero de 2024 recibió su credencial como ministro de nuevo ingreso del concilio. Lo describieron como un hombre trabajador, padre de familia y profundamente responsable.
Heriberto, miembro de la iglesia, señaló que su ausencia será muy sensible tanto para su familia como para la comunidad cristiana. “Entendemos que la comunidad lo va a arropar, pero él será una ausencia muy dolorosa”, expresó.
El crimen, en el que también murió otro hombre, fue presuntamente perpetrado por dos sujetos que huyeron en un vehículo Jetta color rojo. Las autoridades continúan con las investigaciones.
Publicado el: 3 de diciembre de 2024.