Artesano tijuanense lleva 40 años personalizando monedas y convirtiéndolas en arte
Pedro Téllez es un artesano tijuanense que lleva más de 40 años personalizando monedas en la ciudad, utilizando las monedas convencionales y convirtiéndolas en arte.
Utilizando solo una segueta y una prensa, se dedica a hacerle diseños a las monedas, desde las más comunes, hasta las más antiguas.
Pedro indica que poco a poco ha ido agarrando experiencia, pues hace más de 40 años empezó con los penis porque son los más económicos y no pasaba nada si los echaban a perder, pero ahora ha llegado a personalizar incluso monedas muy caras.
Aunque claro, esto lo tiene que hacer con mucho cuidado, pues hay monedas tan antiguas en las que puede tardar hasta 5 días en personalizar.
Téllez indica que muchas veces llegan a pedirle diseños en monedas que vienen en pareja y se enlazan entre sí, pero también le han llegado a solicitar diseños más complejos en monedas más raras.
Pedro hacía este trabajo desde los años 70´s y 80s, cuando en la avenida Revolución había turistas a todas horas y ahora es más raro.
Todos los días él se coloca en su pequeño puesto, con la misión de vender sus monedas a los turistas que visitan la ciudad en la Revolución, un sitio icónico de Tijuana.