Tijuana

Anuncian llegada de 125 venezolanos a Tijuana


Publicado el: 1 de agosto de 2017.

Debido a la prolongada crisis en Venezuela, muchos de los habitantes del país se han visto en la necesidad de migrar hacia otras partes, siendo uno de estos destinos México, de acuerdo a Irma Garrido, presidente de la fundación Reactiva Tijuana.

En un ambiente de desabasto y desempleo, la búsqueda de mejores oportunidades ha ocasionado la migración de estas personas hacia la Ciudad de México, desde donde posteriormente se moverán hacia Tijuana para buscar asilo político en los Estados Unidos pese al rechazo que han entfrentado los haitianos.

Actualmente no se tiene una fecha exacta del arribo de los venezolanos a Tijuana. No obstante, Irma Garrido exhortó a los desplazados a buscar la regularización aquí, ya que existe una comunidad venezolana en el municipio dispuesta a apoyarlos.

Aún se desconoce su fecha de llegada en nuestra ciudad pero Irma Garrido exhorta a los desplazados a buscar regularizarse aquí. «Afortunadamente, hay algunos venezolanos que están radicados aquí en Tijuana ya desde hace tiempo, y que ellos están dispuestos también a apoyar esta comunidad que viene camino acá», dijo.

«No son delincuentes, son desplazados por la situaciones políticas, y México es un país alegre, es un país próspero, no desconoce el tema de la migración» concluyó.

Crédito de la imagen: Frontera.info

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 1 de agosto de 2017.

Botón volver arriba