Angélica de 15 años, fue encarcelada por escapar de su matrimonio forzado
Publicado el: 12 de octubre de 2021.
Angélica, una joven de 15 años, fue encarcelada tras escapar del matrimonio forzado al que sus padres la habían obligado cuando tenía 11 años, afortunadamente, tras pasar algunos días en prisión, Angélica fue liberada.
Los hechos ocurrieron en Guerrero, hace aproximadamente dos semanas, cuando Angélica huyó de la casa del hombre con quien se casó, debido a que su “suegro” intentó abusar sexualmente de ella en varias ocasiones y la acosaba, así que decidió huir.
La jóven se refugió en casa de su abuela, lugar donde estaban sus tres hermanas, sin embargo, el “suegro” exigió que le regresaran los 120 mil pesos que pagó por el matrimonio de su hijo con Angélica, por lo que ella, su abuela y sus hermanas fueron arrestadas.
Una vez que la arrestaron, Angélica explicó los motivos por los cuales huyó del lugar y por qué el hombre ordenó que la encerraran. Al enterarse de esto, la mamá de la joven acudió al lugar para pedir la liberación de todos sus familiares, pero fue agredida.
Finalmente, gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y el Secretario de Asuntos Indígenas y Afromericanos, liberaron a Angélica y a su familia, luego de pasar 11 días en prisión.
Ahora colectivos y organizaciones de derechos humanos, exigen un castigo los responsables, así como la prohibición de los matrimonios forzados, sobre todo en el caso de menores como Angélica.
Publicado el: 12 de octubre de 2021.