Amenazan con cerrar guardería dentro de ‘La Lázaro’ que ha estado por más de 40 años

Maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas manifestaron su preocupación ante la amenaza de cierre de la estancia infantil ubicada dentro de la institución, la cual ha cuidado a los hijos de los profesores durante más de 40 años, permitiéndoles atender sus clases con tranquilidad y eficiencia.
Actualmente, la estancia atiende a 15 hijos de maestros; sin embargo, ante la amenaza de cierre, el aumento de cuotas y la eliminación del apoyo económico por parte del sindicato, algunos docentes ya han dado de baja a sus hijos.
Ana María Picasso, docente de la PFLC, señaló que están preocupados porque la Secretaría General de la Sección 2, Catalina Heredia, ha amenazado con cerrar la estancia y, aunque han solicitado reuniones, se les ha negado el diálogo.
Reiteró que no están dispuestos a permitirlo y solicitaron apoyo de los directivos para evitar el cierre o ayudar a regularizar la situación de la estancia, que siempre ha operado de manera independiente y sin problemas.
Picasso agregó que no existe una estancia pública que brinde este servicio a los trabajadores de la educación, y que sus salarios no les permiten costear servicios particulares.
Por ello, exigen una rendición de cuentas y una auditoría para tener claridad sobre la situación y garantizar que los hijos de los maestros sigan contando con un lugar seguro donde ser atendidos.