Tijuana

Alumnos del Cobach se pintan los labios de rojo en protesta contra homofobia


Publicado el: 26 de febrero de 2020.

Alumnos del Cobach Rubén Vizcaíno se pintaron los labios de color rojo, a manera de protesta por las actitudes homofóbicas del subdirector del plantel y uno de los prefectos.

En una publicación hecha por el alumno afectado, relató cómo es que el día de ayer, él estaba con una compañera suya y sólo por diversión se pintó la boca de rojo, cuando iba a quitarse el labial, uno de los prefectos lo vio y le ordenó que se lo quitara y después lo mandaron a la dirección por un citatorio.

El joven se defendió diciendo que no tenía nada de malo tener los labios pintados y que en ninguna parte del reglamento se estipula que está prohibido, sin embargo, de igual manera le pusieron reporte y citatorio.

El alumno explicó que aunque él no fuera homosexual, es una falta de respeto que las autoridades de la escuela lo traten así y que independientemente de su género, debían respetar y no discriminar.

Por eso los alumnos el día de hoy, se presentaron con los labios pintados de rojo para exigir respeto a todos, sin importar su género y lograron cambiar el reglamento para que se les permitiera traer los labios rojos.


Publicado el: 26 de febrero de 2020.

Botón volver arriba