Alto Boxing Club, el gimnasio que vio crecer a Jaime Munguía
Alto Boxing es un gimnasio tijuanense fundado por Álvarez Tostado y su socio, lugar donde han crecido varios campeones como Jaime Munguía.
Fue en el 2012 donde Álvarez empezó a entrenar a personas en un pequeño sitio ubicado en el bulevar Agua Caliente; en el 2019 se asoció con un empresario de la ciudad para hacer un gimnasio de primer nivel.
Álvarez Tostado comparte que Jaime Munguía empezó a entrenar boxeo en este lugar por que aquí entrenaba su mejor amigo.
Jaime con el paso del tiempo, le pidió al coach Álvarez que lo instruyera, por lo que empezaron a entrenar tres veces por semana; es ahí donde vio sus cualidades boxísticas.
Bajo el entrenamiento rigoroso y disciplinario del coach Álvarez, Jaime obtuvo un récord de 21 peleas por nocaut, lográndose coronar como campeón mundial.
También le llena de orgullo ver la comunidad boxística que se ha formado en la ciudad, donde hay muchos entrenadores con experiencia que tienen mucho que ofrecerle a este deporte.
“Cualquier peleador en el mundo que venga hacer una campaña aquí en Tijuana, va a tener una gran oportunidad de poder salir adelante por que hay mucho entrenador que tiene mucho que ofrecerle al boxeo”, señaló Álvarez Tostado.
Este sitio por su historia se ha vuelto referente en el ámbito del boxeo, y es visitado por leyendas de este deporte como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez e hijos, Roberto Durán, Jacky Nava, entre otras personalidades.
Actualmente en este lugar entrenan Omar Chávez y José “Bolivita” Uzcátegui, quienes buscarán por medio de la disciplina del coach Álvarez, tener una nueva oportunidad dentro del boxeo.
Fotos: José Vargas / Border Zoom
Publicado el: 14 de diciembre de 2024.