Albañil estudia leyes para resolver el feminicidio de su hija

El papá de una mujer víctima de feminicidio, no descansó hasta lograr justicia por el asesinato de su hija.
José Diego Suárez renunció a su trabajo como albañil, para así estudiar leyes y poder hacer justicia ante el feminicidio de su hija, Rosa Diana Suárez, quien fue asesinada a puñaladas en el año 2010 en la Ciudad de México.
Su hija había sido amenazada de muerte y las autoridades no consideraron eso suficiente para protegerla y fue hasta que la asesinaron cuando su padre llegó a los juzgados a exigir justicia.
José no tenía recursos para pagar un abogado y comenzó a estudiar todo lo que pudo sobre leyes, se aprendió todo el código penal, civil, la ley de amparos y muchos más libros, para poder convertirse en su propio defensor.
Presentó más de 350 escritos y se enfrentó a seis apelaciones ante los tribunales y tras una larga lucha, logró conseguir una sentencia de 67 años de cárcel para el asesino de su hija, Gilberto Campos García y otros dos años a los funcionarios que le negaron la protección.
Lamentablemente el feminicidio de Diana pudo haberse prevenido, pues era un asesinato “anunciado”, ella y su papá ya había acudido al ministerio para presentar denuncias por ataques violentos en su contra y le negaron una orden de restricción ante Gilberto, quien dos meses después la mató.