Ahora Nueva York daría marcha atrás a la nueva normalidad cerrando restaurantes
Publicado el: 29 de junio de 2020.
Nueva York fue la ciudad más golpeada por el Covid-19 en los Estados Unidos y tras un par de meses de terror, la ciudad decidió reabrir sus actividades poco a poco, pero ahora pudieran reconsiderarlo.
De acuerdo con The New York Times, el gobernador de Nueva York y Nueva Jersey, están pensando que quizá no sea tan buena idea permitir que los restaurantes abran al público como en otros estados luego de un repunte en casos positivos de Covid-19.
Philip D. Murphy, el gobernador de Nueva Jersey, dijo este lunes que los planes de abrir los restaurantes al público serán pospuestos indefinidamente.
Por su lado, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, dijo que las autoridades están viendo si deberían permitir o no que la gente coma dentro de restaurantes.
«No solo se trata de poder comer. Comer dentro, en la ciudad de Nueva York, donde ya tienes problemas con altas congregaciones, donde ya tienes problemas de gente violando claramente la distancia social, y ahora agregas el factor de una propagación del virus a nivel nacional y una alta probabilidad de que esas personas vengan a la ciudad de Nueva York. Es esa combinación de hechos lo que es precario».
Publicado el: 29 de junio de 2020.