Tijuana

Aeroméxico es la única aerolínea que cumple y no cobra equipaje de mano


Publicado el: 12 de noviembre de 2021.

Hasta el momento, solo la aerolínea de Aeroméxico es la única que ha cumplido con la regla de Profeco, donde prohiben cobrar por el equipaje de mano en la tarifa básica.

De acuerdo con la información, Aeroméxico y la Profeco llegaron a un acuerdo para que a partir del primer día del Buen Fin del 2021, dejar de cobrar el equipaje de mano, incluso en su tarifa más baja.

Esto contrario a las otras aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús, quienes el día de ayer recibieron sellos de suspensión por parte de Profeco, debido a que continúan cobrando el equipaje de mano.

Esto no quiere decir que se suspenden o cancelen vuelos, solo es un sello de advertencia de multa por no cumplir con las reglas.

Aeroméxico anunció que todos los boletos comprados en tarifa básica, tienen incluido el equipaje de mano, que pueden ser hasta dos maletas pequeñas que juntas no sobrepasen los 10 kilogramos.

También mencionaron que la actualización se verá reflejada en su portal web de ventas, donde van a poner todo de acuerdo a los nuevos términos.

Fuente


Publicado el: 12 de noviembre de 2021.

Botón volver arriba