Administración de AMLO compra 2 millones de toneladas de carbón para quemar en fábricas
Publicado el: 16 de julio de 2020.
La administración del presidente López Obrador da un paso hacia atrás en cuanto a ayudar al planeta y decide comprar 2 millones de toneladas de carbón bajo el pretexto de «reactivar la economía».
De acuerdo con un comunicado oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adquirirá 2 millones de toneladas de carbón a través de un proceso de adjudicación directa con contratos multianuales que van de julio de 2020 a diciembre de 2021.
La CFE anunció la adquisición de carbón para generación eléctrica a productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila, con el propósito de salvaguardar la seguridad y soberanía energética de México, apoyar la reactivación económica y el desarrollo productivo del sector minero de la región, así como garantizar el cumplimiento de la misión de la CFE de generar y suministrar energía eléctrica con tarifas justas.
El pasado mes de mayo, la administración de AMLO anunció nuevas leyes que servirían para reducir el papel de energías renovables como la solar y la eólica, poniendo trabas a empresarios enfocados en este tipo de energías alternativas y por ende, seguir contaminando con combustible fósil.
Publicado el: 16 de julio de 2020.