Estatal

A surfistas turistas les dieron el tiro de gracia; sus familiares los identificaron


Publicado el: 6 de mayo de 2024.

La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade, confirmó durante el domingo en una conferencia de prensa que los turistas australianos y el estadunidense, fueron asesinados con violencia. Los tres cuerpos presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fueron los familiares de los surfistas australianos Callum y Jake Robinson, de 32 años de edad, y el estadounidense Jack Carter de 33 años quienes confirmaron su identidad tras llegar a Ensenada en la tarde de este pasado 5 de mayo.

Los reportes oficiales de la Fiscalía, indican que derivado de sus investigaciones, los turistas fueron asesinados tras un robo que “salió mal”, pues los delincuentes buscaban robarse la camioneta de los turistas para quedarse con las llantas y otras partes del vehículo. Sin embargo, los hermanos y su amigo se resistieron, lo que terminó con sus vidas.

“Seguramente hubo resistencia por parte de ellos y estas personas, los agresores sacan una arma que tenían en su poder, una arma de fuego y privan de la vida, primero al que de inicio se opuso al robo de vehículo, posteriormente se le echan encima los otros dos (extranjeros) para defender su patrimonio y al ver la agresión de su compañeros y también los privan de la vida”, comentó María Elena Andrade.

La fiscal agregó que se tiene a una persona detenida que creen está relacionada directamente con el crimen, identificado como Jesús Gerardo N, alias “El Kekas”, de 27 años de edad, y otras dos personas que creen también están involucradas, Ari Gisel, pareja de Jesús y Cristian Alejandro, su hermano.

Los tres turistas fueron arrojados a un pozo de 15 metros a unos 7 kilómetros de donde fueron asesinados.


Publicado el: 6 de mayo de 2024.

Botón volver arriba