Invertirán más de 300 millones de pesos para mejorar el alumbrado público

Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de miles de tijuanenses, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tijuana anunció una fuerte inversión de más de 300 millones de pesos para renovar el alumbrado público en diversas zonas de la ciudad.
Josué Gutiérrez Márquez, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que el proyecto comenzará atendiendo cuatro delegaciones mediante un proceso de licitación que ya está en marcha. Además, se tiene contemplada la compra de aproximadamente 9 mil luminarias nuevas con una inversión inicial de 40 millones de pesos, que serán instaladas directamente por personal del gobierno municipal.
Una de las zonas que tendrá prioridad será Otay Centenario, donde se buscará reforzar la iluminación en calles y espacios públicos.
Gutiérrez Márquez explicó que el plan es avanzar de forma gradual, cubriendo toda la ciudad mediante licitaciones adicionales, con el fin de garantizar espacios públicos más iluminados y seguros para la comunidad.
Esta inversión forma parte de un proyecto que busca atender de fondo el problema del alumbrado público en Tijuana, mejorando no solo la infraestructura urbana, sino también la iluminación en toda la ciudad y garantizar mayor seguridad y bienestar para la población.