Tijuana

Cabildo aprueba obras y acciones para combatir el rezago social de la ciudad

El Cabildo de Tijuana aprobó el Manual Operativo y el programa de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), orientados a impulsar obras básicas y a combatir el rezago social en la ciudad.

Durante la sesión extraordinaria vía digital, los ediles dieron luz verde a la iniciativa promovida por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y garantizar un uso eficiente de los recursos federales.

El principal objetivo del Fondo, es servir como material de apoyo para fortalecer las capacidades y habilidades de los servicios públicos en el municipio, a fin de llevar a cabo una adecuada planeación y ejecución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de la federación, que se reflejen en la reducción efectiva y eficiente de las carencias sociales.

Otro punto relevante fue la creación de la Oficialía Conciliadora y Calificadora Municipal, que facilitará la solución de conflictos en inmuebles bajo régimen de condominio. Para su implementación se aprobaron los ajustes reglamentarios, presupuestales y de personal necesarios.

Finalmente, se avalaron modificaciones presupuestales para el Ejercicio Fiscal 2025, beneficiando áreas clave como la Presidencia Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

 

Botón volver arriba