Tijuana

Perdió su casa, pero no a sus hijas; las salvó de morir quemadas mientras dormían

Un incendio registrado la mañana de este miércoles en la colonia El Monte dejó como saldo una vivienda completamente consumida por el fuego y a una madre con sus cuatro hijas menores de edad sin hogar.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Monte San Antonio, donde una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre el incendio en una casa de madera.

Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos, informó que las estaciones 6 y 7 acudieron al lugar para sofocar las llamas antes de que se propagaran a otras viviendas.

El siniestro dejó una casa totalmente destruida, otra con daños parciales y un vehículo tipo camper, ubicado en un terreno aledaño, también consumido por el fuego.

Briseida Guadalupe, madre de cuatro niñas de 15, 12, 8 y 6 años, relató que al momento del incendio se encontraba fuera, llevando a una de sus hijas a la escuela. Al regresar, encontró su casa en llamas y se dio cuenta de que dos de sus hijas seguían dormidas en el interior. Sin pensarlo, entró y logró rescatarlas.

Ninguna de las menores resultó lesionada, aunque fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja como medida preventiva.

Tras perderlo todo, Briseida hizo un llamado a la comunidad para solicitar apoyo para ella y sus hijas. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número 664 641 7857.

Botón volver arriba