Burgueño promete una Tijuana sin funcionarios corruptos

Durante el foro «Combate a la Corrupción en la Gestión Pública Austera y Honesta» (Tijuana Transformada), el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción por parte de cualquier servidor público.
El evento, realizado en la Cámara Nacional de Comercio, marcó el inicio de un diálogo con la ciudadanía sobre cómo construir un gobierno más honesto, austero y transparente. Las propuestas que surjan del foro ayudarán a integrar el Informe Subnacional Voluntario 2025, que medirá avances en relación con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.
Burgueño explicó que estas acciones están alineadas con el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027 y buscan convertir a su administración en la mejor en la historia de Tijuana.
También participaron el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, quien destacó el compromiso con un gobierno claro y accesible, y la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, quien subrayó que la ética y la rendición de cuentas son ejes clave del Ayuntamiento.