«10 de mayo no es una fecha de fiesta porque faltan nuestros hijos»; marchan madres buscadoras en Tijuana

Este 10 de mayo, en la celebración del día de las madres, alrededor de 15 madres buscadoras a quienes les fueron arrebatados sus hijos, realizaron una marcha pacífica para sensibilizar a la sociedad y a las autoridades respecto al tema de las desapariciones forzadas y como estas afectan a las familias de Baja California.
El grupo de madres buscadoras marchó desde la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río, hasta el Monumento a la Madre, ubicado a un costado de Palacio Municipal de Tijuana.
En este monumento hicieron una intervención simbólica, instalando un atrapa sueños gigante que representa la esperanza de las madres de encontrar a sus hijos, así mismo a un costado de la madre con sus hijos colocaron herramientas y accesorios que han utilizado tanto en búsquedas como en manifestaciones.
Angélica Ramírez, madre buscadora y líder del colectivo, Una Nación Buscándote mencionó que todas las madres se sienten vacías porque hay un hueco en sus hogares y una persona que no podrá llegar a la mesa a comer con su familia porque la están buscando.
Señaló que ese vacío es lo que motiva a las madres para salir a luchar, a manifestarse, a marchar y a buscar para encontrarlos.
Pidió a las autoridades mayor sensibilidad y voluntad política para hacer respetar los derechos humanos de las víctimas y avanzar en las investigaciones por parte de la Fiscalía, así mismo exhorto a combatir la impunidad para tener respuestas sobre el paradero de sus familiares.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom