Tijuana

Incendian corralón Grúas Arredondo, dos semanas después que asesinaron al dueño

Un fuerte incendio, presuntamente provocado, consumió nuevamente miles de vehículos que se encontraban en el depósito vehicular de Grúas Arredondo, ubicado sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Los Álamos, en Tecate.

El siniestro se registró la madrugada de este viernes y movilizó a un gran número de elementos del cuerpo de bomberos tanto de Tecate como de Tijuana, debido a la magnitud del fuego.

De acuerdo con las autoridades, esta es la segunda ocasión en lo que va del año que el sitio es blanco de un ataque similar. El incidente anterior ocurrió en enero, y en esta ocasión las llamas afectaron múltiples unidades resguardadas en el lugar. Según los bomberos, los daños aproximados alcanzan los tres mil vehículos calcinados.

El ataque ocurre a tan solo dos semanas del homicidio de los propietarios del negocio, Leonel Almazán Clemente y María del Rosario Arredondo Carmona, quienes fueron asesinados a balazos en la carretera Aeropuerto, en la colonia del mismo nombre, delegación Otay, el pasado 28 de abril. Ese día, al llegar las autoridades a la escena del doble homicidio, Almazán fue identificado como exmiembro de la extinta Policía Federal.

Esta madrugada, como medida de seguridad, la carretera libre Tecate-Tijuana fue cerrada temporalmente a la altura de El Bajío, mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas, lo que generó tráfico intenso en la zona.

En sus redes sociales, los actuales dueños de Grúas Arredondo expresaron su dolor y exigieron justicia tras los hechos violentos contra su empresa y su familia.

En el mensaje publicado solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales que investiguen y den con los responsables: “Derivado de los diversos hechos en contra de la empresa Grúas Arredondo y de nuestra familia, solicitamos a las autoridades municipales, estatales y federales que investiguen y den con los responsables. Aún confiamos en todas las autoridades”, indicaron.

Botón volver arriba