Algunos tijuanenses temen Papa León XIV sea simpatizante de Trump

Este jueves, el Vaticano presentó al nuevo Papa, León XIV, de origen estadounidense, con 69 años de edad y quien durante cuatro décadas estuvo vinculado a Perú, país del cual también posee la nacionalidad.
Tras ser elegido por los 133 cardenales reunidos en el cónclave, la noticia ha generado asombro y expectativa en la comunidad católica de todo el mundo. En la ciudad de Tijuana, la sociedad ya comienza a hablar del tema.
Maggie mencionó que, de entre todos los cardenales, el Papa León fue una buena elección y resaltó que no importa su nacionalidad, sino que cumpla con sus responsabilidades y los valores de la Iglesia Católica por el bien de la comunidad.
Por su parte, Ruth Silva comentó que consideraba que había mejores candidatos, por lo que se sorprendió de que el nuevo Papa sea estadounidense, ya que teme que pueda tener algún vínculo político con la actual administración de Estados Unidos.
Francisco García Burgos, autor del libro Después del Papa Francisco: ¿Qué sigue?, señaló que la formación del Papa León en la Orden de San Agustín refleja una preparación teológica muy seria y una sólida base intelectual. Añadió que podría asemejarse socialmente al Papa Francisco por su cercanía con la gente, pero con una formación teológica más robusta.
Destacó que, al dirigir parte de su mensaje en español a su comunidad en la diócesis que tuvo en Perú, demuestra la cercanía que tendrá con la gente, los pobres, los latinos y los migrantes.
Subrayó que su nacionalidad estadounidense no implica ninguna relación política con el gobierno de Estados Unidos, ya que se le considera completamente independiente de cualquier tema relacionado con la política gubernamental.