Suspenden academia militar donde murió menor de 13 años, otros 30 alumnos denuncian violencia

La alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendieron las actividades de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, debido a que el plantel no contaba con su Programa Interno de Protección Civil. Esta escuela fue la misma que organizó un campamento en Cuautla, Morelos, donde la semana pasada falleció Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años, presuntamente tras ser agredido, según declaró su madre, Erika Torbellín.
Durante la verificación realizada la noche del lunes, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió personalmente al plantel, ubicado en la calle Mariano Azuela 181, en la colonia Santa María la Ribera, para presenciar la colocación de los sellos de suspensión. Ahí, informó que su gobierno está brindando apoyo a las familias de 30 estudiantes que han reportado casos de presunta violencia dentro de la escuela, de los cuales seis ya han sido denunciados formalmente.
La alcaldesa hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a la Fiscalía de Morelos para que investiguen tanto los hechos ocurridos en el campamento realizado del 23 al 25 de abril, como los posibles abusos cometidos dentro del plantel educativo privado.
Rojo de la Vega aseguró que su administración ha estado acompañando a la familia de Erick desde el inicio del caso y que se continuará brindando asesoría a las víctimas para formalizar las denuncias. La funcionaria advirtió que podrían sumarse hasta 30 denuncias distintas, y pidió que no se revictimice a los menores, además de exhortar a las instituciones a esclarecer lo ocurrido. También llamó a no politizar el tema y recordó que muchas familias necesitan una solución educativa para que sus hijos no pierdan el año escolar.
Con información de Proceso.