Tijuana

Detienen a mujer y dos hombres que trataron de quemar vivos a presuntos invasores

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas acusadas de incendiar una casa habitación de madera, donde aparentemente vivía una familia en situación de invasión de un predio en la colonia México.

En atención a un reporte emitido por la Central de Radio, sobre un incendio en una casa habitación, agentes policiales se dirigieron al sitio señalado, confirmando el siniestro; por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia del cuerpo de Bomberos, quienes lograron contener el siniestro.

El incidente ocurrió en un terreno aparentemente abandonado, que acumulaba grandes cantidades de madera y basura, y donde había sido habilitada una construcción de madera, donde vivía la familia afectada.

Una de las reportantes, manifestó que se encontraba dentro del cuarto junto a su esposo e hijos, cuando al lugar arribó una mujer en compañía de dos hombres, quien afirmó ser propietaria del terreno y tener una demanda legal en curso para recuperar su propiedad. El grupo de individuos intentaron desalojar a la familia con amenazas y advirtiendo que si no desocupaban el lugar en 15 minutos, lo incendiarían.

Momentos después, los afectados se percataron del humo proveniente del área donde se encontraba la basura, y al intentar evacuar, los presuntos responsables soltaron dos perros para impedir su salida. Al notar que el incendio estaba fuera de control, la familia logró salir y solicitar ayuda a vecinos para intentar apagar las llamas.

Una segunda testigo, tras presentarse en el lugar, declaró haber escuchado a la misma mujer proferir amenazas de incendio si no se retiraban, además de señalar directamente a los dos hombres como responsables de iniciar el fuego.

De estos hechos, el incendio provocó daños totales en el predio invadido y daños parciales en paredes y techo del predio contiguo, propiedad de la segunda reportante, donde no se reportaron personas lesionadas.

Con base en los testimonios, los oficiales procedieron al aseguramiento de las tres presuntos generadores del incendio, identificados como Zeidy «N» de 36 años, Benito «N» de 51 y César «N» de 35, a quienes les fue informado el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuará con la investigación correspondiente.

Botón volver arriba