El proyecto que busca convertir las estaciones del SITT en la Feria del Libro Antiguo

En la estación del SITT ubicada sobre la Avenida Revolución, entre las calles Segunda y Tercera, en la Zona Centro, se lleva a cabo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que celebra su edición número 18. El objetivo de este evento es recuperar los espacios públicos de Tijuana y transformarlos en lugares de convivencia que promuevan nuevas dinámicas ciudadanas.
La feria está abierta todos los días, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hasta el próximo 4 de mayo. En ella se pueden encontrar libros con valor editorial o histórico a precios accesibles.
René Castillo, director de la feria, explicó que buscan convertir los espacios públicos en espacios editoriales donde se generen conversaciones y actividades que reactiven la vida urbana.
«La actividad cultural puede generar derrama económica y bienestar social. El libro es solo un pretexto; es algo que complementa el verdadero espíritu de esta feria», expresó.
También subrayó la importancia de hablar sobre los derechos de autor, la remuneración de escritores, diseñadores y demás creativos que participan en el ecosistema editorial, quienes muchas veces quedan rezagados.
Además, anunció que mañana se celebrarán los 15 años de Grafógrafo Libros y Café, con actividades abiertas al público a partir de las 2:00 de la tarde.