Tijuanenses visitan la Catedral del Calle 2da para rezar por el Papa Francisco

Tras el fallecimiento del Papa Francisco a causa de un accidente cerebrovascular, la comunidad católica ha recibido la noticia con gran sorpresa y tristeza. El pontífice fue el máximo representante de la Iglesia Católica desde el año 2013.
El padre Juan García, de la antigua Catedral de Tijuana, mencionó que la noticia ha sido recibida con impacto, sorpresa y dolor por parte de la comunidad. Señaló que, durante las celebraciones de las misas, lo mantendrán presente en sus oraciones y replicarán las campanas solemnes de difunto en varias iglesias.
“Naturalmente, por el impacto de la noticia, fue recibida con dolor, pero también con fe. Se nos ha ido un hombre tan singular, que tenía simpatía, cercanía y una sonrisa que se va a extrañar”, expresó el padre Juan.
María de Lourdes García compartió que se siente triste, pues considera que no encontrarán a otro papa como él, ya que estaba del lado de todas las personas, sin importar sus ideologías o diferencias.
Por su parte, Francisco Solano comentó que aún se siente incrédulo ante la noticia. Considera que este papa estaba más conectado con la comunidad que otros, y que siempre pensaba en el bien común.