Tijuana

Tijuanenses vigilarán que trámites del Gobierno se hagan sin corrupción: Burgueño

La entrega de nombramientos a la primera generación de Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Procuradora se llevó a cabo la mañana de este jueves 10 de abril en el Palacio Municipal.

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz mencionó que en su gobierno no se tolerará ningún acto de corrupción y que se implementará un sistema para que la comunidad pueda denunciar cualquier actividad indebida.

“El mensaje debe ser claro para las y los servidores públicos que integran este Ayuntamiento: tendremos cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción que se cometa. Y bajo esta premisa, generaremos las condiciones y los mecanismos para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto indebido”, expresó.

Agregó que celebra la incorporación de 368 ciudadanos a este esquema, cuyo objetivo es transparentar el desempeño de su administración.

Por su parte, la síndica procuradora de Tijuana, Teresita Balderas, señaló que las personas que integran el cuerpo de Comisarios Sociales Honorarios recibieron una serie de capacitaciones para conocer sus funciones y responsabilidades.

“Recibieron una capacitación que los instruyó sobre sus funciones, obligaciones y responsabilidades, ya que ellos serán vigilantes del quehacer público”, explicó.

Los Comisarios Sociales Honorarios estarán presentes en las nueve delegaciones de la ciudad y tendrán la tarea de supervisar obras, servicios, trámites de gobierno y verificar que los recursos públicos se utilicen de manera transparente.

Botón volver arriba