Resguardan por cielo y tierra 8 millones de litros de combustible decomisados en Ensenada

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano están resguardando 8 millones de litros de combustible que fueron decomisados hace unos días.
En estos momentos las autoridades están resguardando por cielo y tierra los millones de litros de hidrocarburos que fueron almacenados de forma ilegal, la Guardia Nacional y el Ejército lo resguardan en un predio ubicado en el Sauzal, Ensenada, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Tijuana-Ensenada.
Además, se tiene un operativo de vigilancia con varias unidades desplegadas alrededor del terreno de 4 hectáreas y hay un helicóptero de la Guardia Nacional haciendo rondines.
El decomiso del combustible se realizó el pasado 26 de marzo, tras un cateo en dicho predio, en el cual hubo agentes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y autoridades municipales.
En el terreno se encontraron 100 contenedores de combustible con una capacidad de 72,800 litros cada uno, además de 46 cisternas con 31 mil litros de hidrocarburo, 19 tractocamiones, 12 motobombas, 2 remolques tipo oficina y una cisterna con 4 mil litros.
Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, sin embargo, no se tienen reportes de personas detenidas.
Asimismo, la zona se mantiene resguardada y se está realizando la logística para trabajar el combustible y trasladarlo a un lugar seguro.