El emblemático Museo de Cera de Tijuana cumple 32 años siendo un ícono de la ciudad

Este mes de febrero el Museo de Cera de Tijuana cumplió 32 años siendo uno de los espacios de entretenimiento familiar, más reconocido en la ciudad.
Ubicado al fondo de la calle Primera de la Zona Centro, el Museo de Cera de Tijuana es un lugar icónico en la cultura de Tijuana y es uno de los más visitados por turistas y locales.
El museo se inspiró en una visita de su fundador, Ricardo Parra Montes, al mismísimo Museo de Cera en la Ciudad de México y quiso traerlo a Tijuana, pues en ese entonces, no existía ningún espacio familiar y cultural en Baja California.
Fue un 5 de febrero de 1993, cuando el Museo de Cera de Tijuana abrió sus puertas con 80 figuras en exposición, de diferentes personalidades reconocidas en el mundo.
Poco a poco se han ido añadiendo más y hoy en día cuentan con 98 figuras, entre ellos el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Luis Miguel, Harrison Ford, entre otros.
En sus inicios la entrada al museo era gratuita, sin embargo, con la devaluación del peso de aquel entonces, tuvieron que comenzar a cobrar un dólar la entrada.
Actualmente tiene un costo de 50 pesos por persona, para así mantenerse accesible para las familias y también subsistir ellos.
Diariamente los visitan entre 100 y 300 personas diarias, con un horario de miércoles a lunes de 11 am a 6 pm.