Realizan simulacro de ataque armado en la FGR de Zona Río

Los cuerpos de emergencia de Tijuana realizaron un simulacro de ataque armado en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Zona Río. Debido a ello, un tramo del bulevar Gral. Abelardo L. Rodríguez fue cerrado en ambos sentidos mientras se desarrollaba la práctica.
El simulacro se llevó a cabo en colaboración con el Ejército Mexicano, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la FGR.
La directora de Protección Civil de la FGR, Lucero González, mencionó que este tipo de ejercicios se realizan en las Fiscalías Federales para que los agentes cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo latente, como ataques armados.
El fiscal de la FGR en Baja California, Victoriano Porcayo, destacó que el supuesto del simulacro fue el ingreso de un comando armado compuesto por cinco delincuentes, cuyo objetivo era sustraer a una persona detenida de alto perfil. El ejercicio dejó un saldo de cuatro lesionados.
Para hacer el simulacro lo más realista posible, se utilizaron explosivos controlados, lo que permitió a los agentes reaccionar, repeler la agresión y controlar la situación.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo, señaló que su participación se centró en la atención prehospitalaria, el rescate de lesionados y la respuesta ante un posible siniestro. Además, destacó que el personal utilizó chalecos antibalas, los cuales son esenciales en situaciones reales para garantizar su seguridad mientras auxilian a la población.