Tijuana

Regalan tamalitos y champurrado a traileros esperando a cruzar por Otay

En solidaridad con los transportistas que enfrentan largas filas para llegar a la aduana de Otay, Canacar, junto con asociaciones y civiles, distribuyeron comida y bebidas calientes a los conductores de camiones que esperan para cruzar la frontera.

Los transportistas han enfrentado retrasos de hasta ocho horas en la línea internacional comercial, lo que ha generado problemas en la entrega de productos y ha afectado la producción de las empresas.

José Luis Pérez Valenzuela, presidente de la Asociación Industrial de la Mesa de Otay, señaló que el problema no solo afecta a los transportistas, sino también a los trabajadores de línea y a la economía en general.

“Esto puede tener implicaciones en la producción. Habrá plantas que tendrán que reducir turnos y horas de trabajo porque no cuentan con la capacidad para almacenar inventarios tan grandes”, advirtió.

Ana García, de Visa Fácil, informó que se repartieron alrededor de 400 tamales, 60 litros de champurrado y 20 litros de chocolate caliente a los conductores. La iniciativa contó con el apoyo de empresas como Canacar, Transportes Lora, Transporte CPL y Visa Fácil.

Botón volver arriba