Tijuana

Para evitar que manejen tomados; realizan simulacro de choque sobre bulevar Insurgentes

Lo que en un principio fue confundido con un fatal accidente sobre el bulevar Insurgentes resultó ser parte de un simulacro vial diseñado para generar conciencia entre los conductores. Esta actividad forma parte de la campaña «Beber y Manejar, No Va».

El simulacro se realizó en el bulevar Insurgentes, a la altura del Cañaveral, donde se emplearon dos vehículos para recrear un fuerte choque en el que una persona quedó atrapada. Durante el simulacro, participaron paramédicos de Medik 2000 en las labores de rescate.

El presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, el regidor Miguel Loza, destacó que diariamente se registran 50 accidentes en la ciudad, de los cuales el 90% están relacionados con el consumo de alcohol. Además, al menos una persona pierde la vida cada semana por incidentes de este tipo.

«Es un llamado a la comunidad. Las multas por conducir y beber pueden llegar a los 20 mil pesos, pero más allá de la sanción económica, el objetivo principal de esta campaña es salvar vidas», afirmó el regidor Miguel Loza.

Botón volver arriba