Bolero levanta su changarro vendiendo figuras de AMLO y Sheinbaum
Publicado el: 27 de septiembre de 2024.
A pocos días de que finalice el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su popularidad sigue siendo alta entre la ciudadanía. Debido a esto, algunos comerciantes están aprovechando su aceptación para generar ingresos mediante la venta de artículos conmemorativos de su administración (2018-2024).
Don Rubén Morales Rivera, quien lleva siete años trabajando en su puesto de bolería en la Zona Centro de Tijuana, llamó a su negocio «Me Canso Ganso», famosa frase del actual presidente, en señal de admiración hacia el mandatario federal.
«Yo llevo trabajando aquí unos siete años, pero empecé a vender estos recuerdos desde enero y febrero de 2024, y se están vendiendo bastante bien», expresó.
El negocio de bolería se amplió para incluir la venta de recuerdos de AMLO, siendo los más populares los muñecos «Amlitos», que reproducen las famosas frases y el sello presidencial de López Obrador, como ‘Me canso, ganso’ y ‘Yo tengo otros datos’. «Los llaveros cuestan 80 pesos y los muñecos de AMLO, que hablan, 550 pesos», comentó Don Rubén.
«No hay quien venda estos muñecos de AMLO más que yo, y no es por presumir», afirmó con orgullo.
Los recuerdos de AMLO están a la venta con precios que parten desde 80 pesos por los llaveros miniatura de muñecos, sombreros e imágenes del mandatario, cuyo período finalizará a finales de septiembre. Don Rubén asegura que muchos mexicanos desean tener un recuerdo de este gobierno.
«El presidente es muy querido por la gente, y hay que ofrecerles lo que les gusta. Gracias a Dios, las ventas están yendo muy bien», añadió.
La venta de recuerdos del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha permitido a Don Rubén obtener ingresos adicionales. Incluso, comentó que algunos días vende más artículos conmemorativos que servicios de boleo. Además, se declaró simpatizante del actual presidente.
«Nosotros, que sí recibimos apoyo de él, como la pensión para adultos mayores, sentimos nostalgia porque realmente ha ayudado a mucha gente. Aunque sus detractores lo critican constantemente, recordemos que es quizás el presidente más investigado del mundo, y ni la CIA ni otros cuerpos policiacos le han encontrado nada», afirmó.
Don Rubén Morales Rivera, originario de la Ciudad de México, llegó a Tijuana hace más de 50 años. Se considera seguidor y defensor del presidente AMLO, a quien describe como el presidente más querido en la historia de México. Según sondeos de un diario de circulación nacional, en marzo de 2024, AMLO tenía una aceptación del 73% entre los mexicanos.
Publicado el: 27 de septiembre de 2024.