Nacional

«¡No me quiero morir!» Suplicó Emiliano tras ser baleado, poco después perdió la vida


Publicado el: 23 de mayo de 2024.

Dante Emiliano, un niño que perdió la vida tras ser baleado por unos sujetos a las afueras de la casa de su abuela en Tabasco, caso que le ha dado la vuelta a México por la impunidad y violencia exagerada que vive el país y a las autoridades parce no importarle.

Tras la circulación del video donde se ve al niño de 12 años en el suelo tras haber recibido varios disparos, suplicando por ver a su madre y a su abuela, rogando que no quería morir, los primeros reportes decían que se trató de un intento de secuestro, luego se mencionó que a quien querían secuestrar era a la madre de Dante, pero la Fiscalía de Tabasco descartó que fuese el caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Tabasco precisó que existe un equipo multidisciplinario, el cual se está encargando de las distintas diligencias con el objetivo de esclarecer el homicidio del menor.

Señalan que hasta el momento se ha recabado información a través de videograbaciones y testimonios, además de que se han obtenido indicios importantes del caso, los cuales indicó están en análisis para ser integrados a la carpeta de investigación.

Dante perdió la vida pese haber sido trasladado a un hospital, pues las balas habían dañado sus órganos vitales.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó enojo en redes sociales al no mencionar el nombre de Dante cuando le preguntaron sobre el caso y nuevamente fue acusado de ser la víctima, pues dijo en su conferencia matutina que sus opositores «magnifican» la violencia con el fin de perjudicarlo a él.


Publicado el: 23 de mayo de 2024.

Botón volver arriba