Se manifiestan taxis rojos ante el IMOS, cerrarán corredor 2000 y garitas si no los escuchan
Publicado el: 18 de mayo de 2023.
En una nueva manifestación llevada a cabo hoy, transportistas de la ciudad se congregaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) con el fin de hacer oír sus voces y lograr el cumplimiento de sus demandas.
La convocatoria reunió a cientos de taxistas de unidades de taxi libre en las inmediaciones de la Tercera Etapa del Río, donde también se contó con el apoyo de los permisionarios de taxis Rojo y Negro.
La protesta tiene como objetivo principal expresar su rechazo a una iniciativa de ley presentada por la diputada local Daylín García Ruvalcaba, la cual ha sido criticada por no tomar en cuenta la opinión de los transportistas. Según el secretario general de taxis Rojo y Negro, Joaquín Baltazar Sanabria, esta ley resulta «muy perjudicial» para el sector.
Los manifestantes argumentan que la nueva política propuesta busca eliminar la noción de «patrimonio familiar» en relación a los taxis, lo cual representa una vulneración para el sector. Por esta razón, exigen el respeto a los permisos que les fueron otorgados durante administraciones anteriores.
Abraham Macías, representante de los taxis metropolitanos (taxis libres), advirtió que, en caso de no recibir atención por parte de las autoridades, tomarán medidas más drásticas. Entre ellas, se contempla la posibilidad de cerrar la circulación del Boulevard 2000. En caso de persistir la falta de respuesta, la manifestación se extenderá hasta la carretera Tijuana-Tecate. Como último recurso, también se baraja la opción de cerrar la garita de San Ysidro o el carril de exportación de la Garita de Otay.
Los transportistas esperan que esta manifestación logre captar la atención de las autoridades y se inicien las conversaciones necesarias para abordar sus demandas y encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores involucrados en el transporte de la ciudad.
Publicado el: 18 de mayo de 2023.