Tijuana

Una porquería llamada grafiti


Publicado el: 13 de marzo de 2023.

Es verdaderamente harto. Perdón por decirlo con todas sus letras, pero ver nuestra Tijuana rayada, pintarrajeada, ultrajada con firmas y letras en cuanta pared, edificio y monumento te encuentras es ya una contaminación visual sin fin, un golpe a la vista, al buen gusto y símbolo de que, cuando menos en Tijuana, la gente hace(mos) lo que nos da la gana. Qué porquería.
Teóricamente, el grafiti es arte urbano de la cultura pop: ¡que vengan a Tijuana los que inventaron semejante definición!
Todas estas personas que ensucian y que ponen su nombre (la “famosa” firma) ¿Porque nadie las señala? ¿porque nadie las detiene?
¿En qué nivel de dejadez, de v@lem@drism@, tenemos que llegar para dejar hacer a la gente lo que se le pegue la gana?
La ciudad ya es un caos como para todavía tener que soportar que 100 pelafustanes se la pasen rayando lo que encuentren a su paso sin que nadie interponga ninguna acción legal en su contra. Todos esos patrulleros tan “buenos” para detectar carros con placas estadounidenses cometiendo infracciones (ahá) ¿nunca ven cuando estos individuos rayonean donde quieren?
¿Hasta cuando vamos a seguir soportando este nivel de destrozo en la ciudad? ¿A nadie le da vergüenza? Veo a la gente muy conforme o no diciendo nada. ¿A ti te gusta esto? ¿Te agrada este desparpajo, estos actos delictivos?
Urge ponerse a trabajar en repintar/limpiar/reparar todo este vandalismo, en identificar a los infractores y someterles a la justicia (si son menores de edad, en someter a sus padres por desobligados). Urge.


Publicado el: 13 de marzo de 2023.

Botón volver arriba