Detienen a «El fósil»; lleva 33 años estudiando sin graduarse, cobrando becas de 62 mil pesos
Publicado el: 24 de mayo de 2022.
En Bolivia detuvieron a Max Mendoza, un líder estudiantil que lleva 33 años estudiando varias carreras sin graduarse, cobrando indebidamente apoyos económicos para mantenerse, motivo por el cual ya fue asegurado por las autoridades.
“El exdirigente universitario Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido”, anunció el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
Mendoza, de 52 años y presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), “se habría beneficiado de manera irregular” de un salario mensual de 21 mil 870 bolivianos (unos 3 mil 150 dólares, o 62 mil pesos mexicanos), según el fiscal de La Paz, William Alave.
En contraste de dicha cantidad, se puede comparar con el sueldo del presidente de Bolivia, dice El Universal.
Es extraño cómo es que Mendoza ha podido salirse con sus delitos, ya que cursa varias carreras en la Universidad de Bolivia desde 1989, ha reprobado 200 materias y obtuvo cero en más de 100, por su inasistencia.
Héctor Arce, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) demandó a Mendoza por enriquecimiento ilícito, peculado, conducta antieconómica y beneficio en razón de su cargo.
Expulsan al dirigente Max Mendoza del sistema universitario. Rectores de universidades públicas exigieron auditoría a las gestiones anteriores de la CEUB.#F10Noticias #F10Bolivia #F10HD pic.twitter.com/txDaoW9ndC
— F10HD Bolivia (@F10HD_BOLIVIA) May 24, 2022
Publicado el: 24 de mayo de 2022.