San Diego: Personas completamente vacunadas ya no tendrán que usar cubrebocas
Publicado el: 16 de febrero de 2022.
Las personas del condado de San Diego completamente vacunadas ya no tendrán la obligación de usar cubrebocas o mascarilla facial en interiores.
La decisión de quitar este mandato viene como parte de la decisión del Gobierno de California de quitar el uso de mascarilla obligatorio en interiores que entró en vigor este miércoles 16 de febrero.
De acuerdo con la Agencia de Salud y Recursos Humanos de San Diego, las personas que no estén vacunadas tendrán que seguir haciendo uso del cubrebocas en tiendas, restaurantes, oficinas del gobierno, centros de entretenimiento, etc.
Las únicas excepciones en que todo mundo deberá usar cubrebocas son:
- En el transporte público, como autobuses, trenes, aviones, transbordadores, taxis y servicios de viaje, y en las áreas que los sirven, como aeropuertos, estaciones de tránsito, etc.
- Interiores en escuelas K-12, guarderías y otros entornos juveniles.
- Entornos de atención médica, incluidos los centros de atención a largo plazo.
- Instalaciones de detención.
- Refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia y centros de enfriamiento.
Por su parte, las autoridades de salud recomiendan a la población en general que sigan haciendo uso del cubrebocas, independientemente de su estatus de vacunación.
El Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos considera que una persona es completamente vacunada cuando pasan dos semanas de aplicarse la segunda dosis de Pfizer, Moderna o la única dosis de Johnson & Johnson.
Publicado el: 16 de febrero de 2022.