Tijuana

¿Viene el final de la pandemia? Más países en Europa comienzan a dejar el cubrebocas


Publicado el: 8 de febrero de 2022.

Debido a la poca gravedad que ha demostrado ser la variante ómicron del Covid-19, Europa se «prepara» cada vez más para regresar a la vida normal antes de la pandemia, pues son cada vez más los países que relajan el uso del cubrebocas o lo eliminan en su totalidad.

Empezando por Dinamarca, un país que a inicios del mes decidió eliminar todas las restricciones por el covid gracias a que la mayoría de la población se encuentra vacunada y lo «leve» del ómicron.

En Italia, uno de los países que más se vio afectado por el virus, permitirá a sus habitantes andar sin cubrebocas al aire libre desde el 11 de febrero, aunque seguirá siendo obligatorio usarlo en lugares cerrados como restaurantes, cines, teatros, gimnasios, etc.

Francia es otro de los países que ha eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en la calle, salvo en espacios donde no se pueda estar a más de 1 metro de distancia de otra persona y de manera sistemática en los espacios públicos interiores.

Alemania tendrá una reunión el próximo 16 de febrero entre el gobierno federal y los regionales para ver si se aprueba una relajación a las medidas actuales que tiene el país por la pandemia.

En el Reino Unido, el cubrebocas ha dejado de ser obligatorio y se han levantado la mayoría de las restricciones, especialmente en Inglaterra donde se concentra la mayor cantidad de la población. Los cubrebocas ahora son opcionales, tanto en espacios abiertos como cerrados y ya no es obligatorio presentar comprobante de vacunación.

España, otro de los países que más sufrieron por la pandemia, también ha decidido eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en los exteriores. Esta nueva medida entrará en vigor el jueves 17 de febrero.

Los Países Bajos es otro más donde los cubrebocas han dejado de ser un requisito obligatorio en los espacios públicos, aunque las autoridades lo siguen recomendando en lugares donde pueda haber aglomeraciones.

En Bélgica el cubrebocas solo es obligatorio en interiores como el transporte público, peluquerías, museos y la única excepción al aire libre son los eventos con muchas personas.

Fuente


Publicado el: 8 de febrero de 2022.

Botón volver arriba