De esta forma se prepara la Secretaría de Salud ante la variante Ómicron
Publicado el: 2 de diciembre de 2021.
Es solo una cuestión de tiempo para que la variante Ómicron del Covid-19 llegue a Baja California, y las autoridades no han mostrado un plan de prevención o acciones realmente importantes ante la inevitable situación.
Durante esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas habló un poco sobre el tema, señalando que todavía no hay información suficiente para catalogar al Ómicron como una variante de peligro, pero que se encuentran alertas.
En pocas palabras, no tienen una estrategia, solo mencionó que tomarán las medidas pertinentes en cuestión de salud.
“No se conoce, no hay todavía datos científicos para poder ser categóricos y saber la tasa infectiva o riesgo de mortalidad que tendremos, pero de ninguna manera estaremos siendo omisos de la responsabilidad de estar vigilantes y tomar las medidas sanitarias y de control que van a ser necesarias ante esta nueva variante”, dijo Medina.
Recordó que los integrantes del comité científico que da seguimiento a la pandemia realizan una labor de detección y análisis de las nuevas variantes del SARS-COV-2, de las cuales hasta la fecha, la más agresiva para la entidad ha sido la denominada Delta.
Publicado el: 2 de diciembre de 2021.