Comercios de San Diego se ven obligados a subir el precio de su mercancía
Publicado el: 11 de noviembre de 2021.
Debido a que la inflación en los Estados Unidos está peor de lo que ha estado en 30 años, los comercios de San Diego se han visto obligados a subir sus precios.
Los comerciantes a lo largo del condado, se han visto afectados por aumentos de rentas, alimentos e incluso algunos artículos que necesitan diariamente como vasos desechables.
El miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales informó una inflación anual de 6.2 por ciento, la tasa de crecimiento anual más alta desde 1990. La escasez de trabajadores ha elevado los salarios, los precios del gas han aumentado los costos de transporte y los respaldos de la cadena de suministro en los puertos han provocado aumentos de precios para todo tipo de bienes.
Esta situación también afectará a los turistas que visiten la ciudad ahora que la frontera ha levantado las restricciones a los viajes no esenciales, por lo que por ejemplo, tijuanenses que no han cruzado en 20 meses, se llevarán una sorpresa al ver el aumento del costo de algunos productos.
Publicado el: 11 de noviembre de 2021.