Controlarán acceso al campamento migrante para evitar delitos y desapariciones
Publicado el: 29 de octubre de 2021.
El campamento migrante ubicado en El Chaparral, amaneció cercado con vallas metálicas y policías vigilando la entrada y salida de cada uno, para evitar que haya problemas, como la desaparición de una niña hace unos días.
Por lo que a partir del día de hoy solo habrá una entrada y salida por el campamento, dejarán entrar solo a migrantes que cuenten con su credencial, la cual fue otorgada por el Ayuntamiento de Tijuana y continuarán entregándolas en los próximos días.
El propósito principal de este censo, es evitar más delitos y desapariciones dentro del campamento, pues hace unos días se reportó la desaparición de una menor, pero no se sabe si fue cierto y tampoco la identidad de la menor.
Sin embargo, algunos migrantes reportan fallas con las nuevas credenciales, pues salieron del campamento y ahora que quieren regresar, tienen problemas para entrar, porque no aparecen en el sistema.
El censo realizado durante la noche del jueves, donde se reportaron problemas entre los migrantes y la policía, ya que afirman que no se les estaba dando un trato digno y las autoridades los estaban violentando y un promotor de la salud terminó siendo herido con un arma punzocortante.
El Ayuntamiento reveló que el censo no se ha terminado y que continuará durante los próximos días, también dieron a conocer que la credencial que se les entregará tendrá una foto de la persona, su nombre, de dónde vienen y un código de barras que les permitirá saber si esa persona es buscada en su país por algún crimen.
Publicado el: 29 de octubre de 2021.