El SAT se va contra todos, ahora cobrará impuestos a taquerías
Publicado el: 19 de octubre de 2021.
La Cámara de Diputados aprobó el día de ayer la Miscelánea Fiscal para el 2022, en donde se incluyen diversas reformas a varias leyes y también se aprobó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual afectará principalmente a pequeños negocios.
Este régimen señala que todas las personas físicas con actividad empresarial en negocios pequeños, tales como taquerías, estéticas y talleres mecánicos, ahora tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta.
Esto quiere decir que personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios y emprendedores tendrán que pagar más impuestos, incluso si no llegan a las ganancias mayores a los 3 millones 500 mil pesos anuales.
Lo que se les cobrará será el Impuesto Sobre la Renta, aquellos negocios que tengan ingresos menores a los 300 mil pesos anuales, se les cobrará el 1% de este impuesto.
Quienes ganen entre los 2 millones 500 mil pesos y 3 millones 500 mil pesos, pagarán el 2.5% del Impuesto Sobre la Renta.
Con esto, el SAT busca aumentar la base de contribuyentes y recaudar más impuestos. La nueva norma entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2022.
Publicado el: 19 de octubre de 2021.