Iglesia católica en contra de despenalización del aborto, cree que ahora hasta podría forzarse
Publicado el: 13 de septiembre de 2021.
La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de despenalizar el aborto en todo México, por lo que ninguna mujer que lo practique será encarcelada en ningún municipio del país.
Ante esta decisión, la iglesia católica en Tijuana rechazó la decisión tomada por la SCJN, argumentando que será un pretexto para que las mujeres no se embaracen o «peor», sean forzadas a abortar.
«La cárcel no es la única solución para el aborto. La mujer no debe ser encarcelada por eso, pero es diferente que con ese pretexto que queramos promover la legalización del aborto, incluso forzado», dijo el arzobispo Francisco Moreno Barrón a El Imparcial.
Para el religioso, una solución más fácil es que la mujer lleve el embarazo y dé al bebé en adopción. Incluso señaló que durante el proceso, es posible que decida quedarse con su hijo o hija.
El arzobispo utilizó el mismo discurso que reproducen las personas «pro vida», el cual es el derecho a la vida del ser que se encuentra en gestión dentro de la mujer.
«Lamento la decisión que ha tomado la Suprema Corte de Justicia en relación de la despenalización del aborto. La Suprema Corte ha optado por el bien de la mujer, por el bien de la madre y ha desconocido los derechos del indefenso, del que vive en su seno, y no ha nacido.
Hago un llamado a que en temas delicados no se tomen decisiones apresuradas que vienen al final de cuentas a confrontar a la comunidad», comentó.
Publicado el: 13 de septiembre de 2021.