Multan a jugadoras noruegas por negarse a usar bikini en Olimpiadas de Tokio
Publicado el: 21 de julio de 2021.
El equipo femenil de balonmano playa de Noruega, se rehúsa a utilizar bikini durante los Juegos Olímpicos, razón por la cual serán multadas con 150 euros cada una, solo por usar short en lugar de la parte de abajo de un bikini.
De acuerdo con la información, las jugadoras ya estaban preparadas para pagar dicha multa, pues meses antes habían expresado su incomodidad ante la Federación Internacional de Balonmano, al tener que jugar utilizando forzosamente bikini.
El bikini requerido para jugar es “con ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna” y la parte de los lados no debe tener más de 10 centímetros, mientras que para los hombres, ellos pueden llevar pantalones cortos arriba de la rodilla.
Hasta el momento las jugadoras de Noruega son las únicas que se han quejado oficialmente y afirman que ya tenían planeado jugar en pantalón corto, en lugar de bikini, pues se sienten incómodas jugando así, cuando lo que importa en realidad es el deporte.
Afirman que ellas se someten a burlas por cómo se ve su cuerpo y no es necesario que jueguen en bikini si no quieren hacerlo así, pues no afecta su manera de practicar el deporte.
Publicado el: 21 de julio de 2021.