Campamento de El Chaparral está lleno de mexicanos de Michoacán y Guerrero
Publicado el: 12 de julio de 2021.
Ya no son solo centroamericanos las personas que han migrado hasta el campamento de El Chaparral en la garita de Tijuana y San Diego, también por los mismos mexicanos que huyen de sus hogares por las mismas razones, la violencia del crimen organizado.
Son migrantes mexicanos que llegan de Michoacán y Guerrero todos los días a Tijuana en busca de albergue y alimentos, informó el director de la Oficina de Migración, José Luis Pérez Canchola. Señaló que la mayoría de las personas que llegan son jóvenes.
“Las entrevistas que estoy realizando son con jóvenes que no querían unirse a cárteles o pandillas y vieron sus casas incendiadas … (personas) que fueron extorsionadas y golpeadas”, dijo Pérez Canchola. «Vienen aquí enfermos, asustados, con miedo, y por eso los funcionarios de Michoacán tienen que abrir un gran albergue o centro de atención aquí para todas estas personas que llegan de su estado», comentó a Fox 5.
Pero el espacio donde se encuentran tendrá que ser desalojado para la reapertura de la frontera, ya que obstaculizan la entrada peatonal.
Pérez Canchola dijo que las personas están dispuestas a ser reubicadas si el gobierno les encuentra un espacio digno, pero que las autoridades estatales de Michoacán deben ayudar con la situación.
Publicado el: 12 de julio de 2021.