Tijuana

Parque de Xcaret acepta su culpa e investigan muerte de Leo como homicidio


Publicado el: 1 de abril de 2021.

Cinco días después de los hechos, el parque Xenses de Xcaret lanzó un comunicado donde aceptó que la muerte del pequeño Leonardo de 13 años, fue un error “humano” pues no estaba colocada la rejilla del filtro de agua.

Por lo que ahora la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que investigan el caso como delito de homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en Xenxes, parque de Grupo Xcaret, cuando Leonardo Luna de 13 años, se encontraba en el parque con su familia, pero dentro de uno de los ríos artificiales fue succionado por un ducto y su pierna quedó atrapada.

El padre de Leo lo ayudó a salir de ahí e incluso practicó maniobras de reanimación, pero su pierna quedó gravemente herida y al llegar al hospital, tardaron en atenderlo por lo que perdió la vida.

El parque aceptó que debido a un “error humano”, no se colocó la rejilla en un sistema de filtración en el río artificial, el cual tiene 60 centímetros de profundidad.

Leo viajó con sus padres desde Durango, hasta Quintana Roo, luego de haber sobrevivido al Covid-19 y querían vacacionar.

Lamentablemente el pequeño murió y existen muchas irregularidades en la investigación, pues el padre de Leo afirma que no querían entregarle el cuerpo de su hijo sin antes firmar un perdón.

Además, afirma que en el hospital no lo atendieron y no hicieron nada para ayudar a salvar la vida de su hijo.

Fuente


Publicado el: 1 de abril de 2021.

Botón volver arriba